El secretario de Producción, Álvaro Gabás, y representantes de la Dirección de Agricultura de la provincia se reunieron con presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Paraná para acercarles las propuestas de los Programas Prodaf y Proderi y dialogar acerca del panorama productivo de la zona.
La cita tuvo lugar en el salón vecinal de Aldea Santa Rosa, donde se hicieron presentes los presidentes de las Juntas de Gobierno de María Luisa, Villa Fontana, Gobernador Etchevere, Colonia Refino, Colonia Mereou, Engelfel, San Rafael, San Miguel y Santa Rosa.

El secretario expresó: “Nuestra intención es convocar a todos los jefes de Juntas de Gobierno e intendentes para plantearles las distintas políticas productivas tanto en corto, medio y largo plazo. Debemos poner en marcha el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente, y darlos a conocer para consolidarlos, para que el productor tenga conocimiento de estas herramientas para su actividad productiva”.

Gabás aprovechó la ocasión para visitar la planta de alimentos avícolas María Clara, ubicada en inmediaciones de Aldea Santa Rosa. En dicho complejo se producen no sólo huevos frescos, sino también harina de trigo, alimentos balanceados, y texturizados de soja. Estos últimos se utilizan como insumo en la industria de los chacinados y otros alimentos cárnicos procesados, siendo vendidos a empresas de la envergadura de Paladini o Swift, entre otros.

Estuvieron presentes en la reunión además el subsecretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; el director de Agricultura, Lucio Amavet; el presidente del Instituto de Bromatología, Pablo Basso; y el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin.

(Prensa Secretaría de Producción)