Se trata de los estudiantes de la categoría Sub 14 que lograron el primer premio en los Juegos Nacionales Evita. “Son un orgullo y una muestra de que en las escuelas entrerrianas se trabaja con compromiso y es así como se logran excelentes resultados, con esfuerzo y compañerismo", subrayó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó.

Los deportistas vencieron el martes a Paraguay tres a cero y este miércoles a Surinam, también tres a cero. Este jueves disputarán con Uuruguay el primer o segundo lugar de la zona de cuatro equipos (Argentina, Paraguay, Surinam y Uruguay).

El equipo está integrado por los alumnos: Héctor Javier Montenegro, Juan Catriel Fleitas, Alán Valentino de la Madrid, Facundo Cristian Chuquel, Mateo Valentín Fernández, Bruno Nicolás Soplan, Juan de Dios González, Sebastián Andrés Sabaño, Máximo Nahuel Mansfiel y Felipe Román Zavala. Los profesores son Natalí Delaloye, Néstor Rivas y Alexis Hermosid.

Antes de viajar, los estudiantes fueron homenajeados por el gobierno entrerriano, a través del Consejo General de Educación y Deportes.

El profesor de Educación Física, Néstor Rivas, indicó que los chicos se prepararon con mucho entusiasmo y que de ese modo fueron superando cada instancia. Además, destacó los valores de los jóvenes tanto dentro como fuera de la cancha, "son muy talentosos, tienen mucho potencial y sobre todo son excelentes personas".