El encuentro entre el ministro y el legislador se centró en la demanda de obras escolares tanto en la ciudad como en localidades del departamento de Concordia.

En este marco, el funcionario señaló que “evaluamos una serie de escuelas que el diputado ha recorrido, y en las que se han detectado algunas dificultades edilicias. Parte de estos establecimientos se encuentran dentro de nuestro plan de obras y reparaciones, y a aquellas escuelas que no lo están, las haremos observar con el equipo del zonal de arquitectura para definir las soluciones que sean necesarias”.

Además, destacó el nombramiento de Lucas Bortolin como nuevo jefe del zonal del departamento Concordia y manifestó que “prontamente lo pondremos en conocimiento de estas situaciones que presentan los edificios escolares, y de los trabajos existentes en el departamento”. Por último mencionó la invitación que hizo al legislador Bahler para trabajar conjuntamente con el equipo del zonal.

Por su parte, el diputado expresó que “fue una reunión muy productiva. Pude acercarle al ministro las necesidades de los vecinos de Concordia que, a partir del recorrido por barrios y escuelas, he podido detectar”. Señaló a su vez la predisposición para brindar colaboración y fortalecer el trabajo articulado con el Ministerio.

Por último, celebró el nombramiento del nuevo jefe zonal de Arquitectura de Concordia, y destacó que “es fundamental mejorar el trabajo conjunto entre los legisladores, el poder ejecutivo y los funcionarios, para poder así, articular tareas que den respuesta a las necesidades de los entrerrianos”

Cabe destacar que actualmente en la ciudad de Concordia se están ejecutando once obras escolares por un monto de 142 millones de pesos y se han finalizado otras por un monto de 40 millones de pesos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)