La ministra de Salud, Sonia Velázquez, designó a la trabajadora social Luciana Calero como directora del hospital Brage Villar de Hasenkamp. Esta profesional hace siete años se desempeña en el efector y previamente también lo hizo en el municipio de la localidad.
Durante un acto efectuado en el hospital Brage Villar de Hasenkamp, el director de Prestaciones del Ministerio de Salud, Eduardo Elías, puso en funciones a la nueva directora del nosocomio, Luciana Calero, quien fuera designada interinamente a través del decreto Nº 4396 en reemplazo de Javier Damiani.

“Hace años estoy trabajando en el hospital y me han asignado esta función que asumo con orgullo como desafío personal y profesional para guiar la idea de política pública en salud en la que coincidimos con el director saliente, Javier Damiani” afirmó la nueva directora quien enseguida remarcó: “La salud pública es sumamente compleja porque uno se encuentra con el paciente atravesado por todos los determinantes con lo cual debemos estar preparados para atender su dolencia y manifestaciones de forma tal de poder construir, juntos, una visión más amplia que contemple todas las necesidades y demandas”.

A partir de ello Calero sostuvo: “Los hospitales tenemos que plantearnos el desafío de trabajar extramuros, de puertas abiertas, buscando los pacientes y estando con ellos en su cotidianeidad para comprender sus procesos de salud-enfermedad”. En este sentido consideró: “Contamos con personal capacitado y el acompañamiento del Ministerio y el Municipio en pos de dar respuesta a las problemáticas que van surgiendo en la localidad y de este modo brindar una mejor calidad de vida”.

Cabe citar que Calero cursó sus estudios de la licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos, y obtuvo su título en 2005. En ese mismo año comenzó a desempeñarse como coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia en la municipalidad de Hasenkamp.

Además, la profesional colaboró en una Organización No Gubernamental (ONG) que abordaba la protección de derechos del niño. Por otra parte, fue tutora en el programa Médicos Comunitarios, y trabajó en la escuela secundaria N° 47 Eduardo y Federico Hasenkamp.

En el hospital que hoy tiene a su cargo presta servicios desde hace siete años en el área social.