En el marco de las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura para estas vacaciones, más de 600 personas ya se acercaron a disfrutar de La Noche de las Linternas en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano”.
La Noche de las Linternas es una propuesta para todas las edades que permite conocer el patrimonio entrerriano de una manera didáctica y entretenida.

Para esta nueva edición, que se realiza todos los viernes de febrero de 20 a 24, el atractivo lo traen las nuevas tecnologías que permiten conocer sobre la megafauna que habitó nuestro territorio hace más de 10.000 años. En las dos primeras noches que lleva desarrollándose la actividad, grandes y niños se mostraron cautivados al poder ver a través de una aplicación de realidad aumentada cómo se trasladaba el Tigre Dientes de Sable.

La propuesta innovadora fue desarrollada por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos en conjunto con el Museo Serrano, buscando incorporar los nuevos lenguajes que permiten experimentar otras sensaciones al acercarse al patrimonio, motivando la curiosidad, la imaginación y las ganas de aprender.

La Noche de las Linternas ya es un clásico de las vacaciones en Paraná que año a año supera las expectativas, cautivando a nuevos visitantes y a aquellos que siguen todas sus ediciones. El juego consiste en un recorrido por las salas a oscuras del Museo siguiendo las pistas para resolver distintas consignas que permiten obtener el Pasaporte al Conocimiento y también llevarse de regalo unas hermosas calcomanías de las piezas patrimoniales que se exhiben en el Museo.

La actividad continúa los próximos viernes 16 y 23 de febrero de 20 a 24, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62 de Paraná. . La entrada es libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna. El tiempo de duración del recorrido es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas, estimando unos 45 minutos.

Contacto:

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
Calle Carlos Gardel 62 - Paraná, Entre Ríos
Tel: 0343 4208894
Correo electrónico: museoserrano@gmail.com

Facebook: MuseoProvincialAntonioSerrano

Twitter: @MuseoSerrano

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)