El secretario de Producción, Álvaro Gabás, presentó hoy el Observatorio Financiero, un espacio de estudio, acompañamiento y asesoramiento a productores, empresas e industrias para acceder de manera ágil y eficiente al financiamiento para inversiones y expansión de los procesos productivos.
Esta iniciativa, que se implementa bajo la órbita de la Secretaría de Producción, responde a una decisión del gobernador de la provincia de concentrar y unificar en un plexo toda la oferta disponible sea pública o privada, estatal o de organismos como el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó: “Las líneas de financiamiento existen, pero notábamos cierta dispersión y atomización sobre la información. Con la creación del Observatorio vamos a subsanar ese déficit y vamos a acompañar a los interesados de acuerdo a cada necesidad y característica”.

“De esta manera -sostuvo el funcionario-, contaremos con una herramienta que permitirá conjugar la demanda con la oferta disponible”.

“Ese trabajo de puente o facilitador lo haremos nosotros con nuestro equipo técnico para brindarle al empresario, al productor, al industrial o a la pyme toda la información sobre el tipo de crédito, la tasa, el banco oferente, las condiciones de acceso y requisitos, entre otros puntos. También vamos a asesorar en lo tributario, contable o laboral, porque son aspectos donde existe mucha vulnerabilidad y de esta manera despejaremos la incertidumbre”.

Gabás también hizo hincapié en que la tarea del Observatorio no se agota en la transmisión de información. En este sentido, indicó: “Vamos a acompañar al productor o a la pyme después del acceso, entendiendo la integralidad del proceso, es decir desde la realización del proyecto hasta la materialización de la inversión”.

En otro orden, el funcionario señaló que se amplió el apoyo por la sequía a otros sectores afectados, como el ganadero, forestal, aserradero, vivero, apícola y arandanero. Para ellos se prevé financiamiento de hasta 2, 5 millones de pesos, con una tasa de 10.5 por ciento y un plazo de un año de gracia.

También anticipó una Línea joven destinada a jóvenes emprendedores por un monto de hasta 150 mil pesos a tasa subsidiada a 7.5 de interés anual con 1 año de gracia.

(Prensa Secretaría de Producción)