El gobierno realiza inspecciones en establecimientos turísticos y releva emprendimientos, con el fin de bridar un mejor servicio.
En los primeros días de abril, inspectores de la Dirección de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos visitaron las ciudades de Colón y Ubajay, para realizar inspecciones a establecimientos y relevar emprendimientos que iniciarán pronto sus actividades.

En la ciudad de Colón se inspeccionaron para su homologación y re categorización el Hotel Plaza, Peyret Rent Apart, Aitué Colón, Barrio Norte y El Origen, que completaron con toda la documentación y próximamente recibirán el certificado y cartel de Alojamiento Homologado.

Asimismo, se inspeccionaron y se mantuvieron reuniones con el propietario del establecimiento La Aldea y con el responsable del Hotel Intersur Colón (Ex Quirinale), Manuel Ezpeleta, a quienes se les brindó asesoramiento necesario para concretar la inscripción en el Registro Hotelero Provincial, de acuerdo a la Ley 7.360 y sus decretos reglamentarios.

De igual manera, se realizó una inspección de rutina al Hospedaje Amanecer, de la ciudad de Ubajay, para dar conclusión al trámite de inscripción e incorporar un nuevo alojamiento homologado en esa localidad.

Cabe destacar que es objetivo de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización fiscalizar y controlar los establecimientos turísticos de la provincia, ya que es un organismo de Fiscalización.

Asesoramiento para nuevos emprendimientos

Los inspectores Diego Álvarez y Pablo Cislaghi realizaron una relevamiento exhaustivo en loteos aledaños a la ruta 135, donde se detectaron alrededor de 20 emprendimientos que se encuentran funcionando en la zona y aún no están registrados. En este sentido, se labraron actas de infracción correspondientes y se informó a los propietarios la obligatoriedad de estar inscriptos, brindándoles toda la información necesaria para ser incorporados a la oferta de nuestra provincia.

Todas estas acciones se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Colón.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)