La provincia lleva adelante una serie de intervenciones en diferentes establecimientos públicos de Paraná, consistentes reparaciones y ampliaciones. Las obras forman parte del plan de infraestructura que desarrolla el gobierno en la capital provincial.
En la Casa de la Mujer Ramón Otero, dependiente del Copnaf, el gobierno avanza en el a ejecución de obras de ampliación y reparación. La obra se emplaza en calle Jorge Newbery, a pocos metros de Avenida Zanni, con una inversión de 6 millones de pesos y ya cuenta con un 50 por ciento de avance con un muy buen ritmo de ejecución.

Cabe destacar que el establecimiento se encontraba con serios problemas en sus instalaciones y estructuras, por lo cual se realiza una intervención integral sobre la estructura como así también sobre techos, salones, recambio de aberturas, pisos, desagües, canaletas, nueva instalación eléctrica y carpintería, entre otros trabajos de importancia. Se totalizan 347 metros cuadrados a reparar y 89 nuevos a construir.

El proyectos fue desarrollado por personal de la Zonal de Arquitectura de la ciudad de Paraná, y la supervisión de los trabajos también está a cargo de esta unidad.

“Es una obra importante que llevamos adelante en la ciudad desde el gobierno de Entre Ríos; en este caso no se trata solo de una mejora sino un replanteo del establecimiento existente para poder dotar de un espacio adecuado, confortable y que brinda contención a aquella mujeres y familias que lo necesiten”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

También, con un buen ritmo de trabajo se avanza con la nueva estructura de hormigón armado como parte de la primera etapa para el futuro campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Esta primera etapa consiste en una estructura de hormigón que ya se está completando, restando solo un sector para que quede culminada. A futuro, en una segunda etapa, se culminará la obra” señaló Néstor Schierano, jefe de la zonal de Paraná.

La inversión, a cargo del gobierno provincial, es de 18,1 millones de pesos y se encuentra con un nivel de avance superior al 70 por ciento. La obra es parte de una serie de inversiones que se vienen realizando en la zona sur de Paraná que incluye el hospital De la Baxada y las obras complementarias a este en las inmediaciones de la vecinal Antonini, que incluyen cordones cunetas y nuevo alcantarillado, como así también la estación transformadora de Enersa.

Nuevas obras en edificios históricos

Como parte de esta política de intervención y recuperación de edificios públicos, en las próximas semanas se firmará el contrato para dar inicio a las obras de restauración de la fachada de Casa de Gobierno que se sumará a los trabajos ya realizados de mejora en desagües y techos del histórico edificio.

Además, el 16 de marzo se conocieron las ofertas para la construcción de la piscina semi olímpica en el Parque Berduc y la reparación de cubiertas y techos del Museo Antonio Serrano con presupuestos oficiales de 5,3 y 2,5 millones respectivamente.

Obras en Paraná

Cabe destacar además que el gobierno de Gustavo Bordet sostiene en la capital provincial un frente de obras por más de 425 millones de pesos que incluyen obras escolares, de salud, hidráulicas y en edificios públicos.

Asimismo se han finalizado trabajos por 272 millones de pesos entre los que se encuentran por ejemplo el Centro Provincial de Convenciones, por un monto total de 134 millones de pesos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)