Concluyó la obra en la calzada sumergible a la altura de arroyo El Palmar, en Colonia Baylina, departamento San Salvador. La directora de Vialidad, Alicia Benítez visitó la zona junto a su equipo de trabajo y al senador Lucas Larrarte.
A los efectos de constatar los trabajos ejecutados y habilitar formalmente el paso, las autoridades viales recorrieron la calzada sumergible sobre arroyo El Palmar, en Colonia Baylina, que había sido interrumpida por 10 días para finalizar las tareas y garantizar la circulación de los vecinos y del movimiento productivo.

Al respecto, Benítez detalló que “en la provincia contamos con más de 7.700 cursos de agua, lo que nos da una idea de la cantidad de alcantarillas y puentes necesarios en el territorio, que según hemos relevado serían cerca de 1600 obras de arte. Estamos trabajando a medida que contamos con el proyecto y los recursos, que son netamente provinciales. Estamos felices de poder concluir estas mejoras tan importantes para la gente de Baylina”.

Por su parte, el senador Larrarte dijo que “esta es una obra que trajo sus inconvenientes, por lo cual quiero agradecer al gobierno porque atendió nuestros reclamos. Tenemos que recordar que estos trabajos estaban adjudicados a una empresa que había abandonado la ejecución, por lo que hubo que resolver el contrato, realizar un nuevo cómputo, reasignar las partidas, llamar nuevamente a licitación y finalmente concretar la obra. Son procedimientos administrativos que necesariamente se deben cumplir y que llevan su tiempo. Esperamos que la obra pueda funcionar adecuadamente y que los vecinos tengan la solución que por largo tiempo han solicitado.

Así también, la presidenta de la junta de gobierno de dicha colonia, Norma Challiol, expresó que “la comunidad está agradecida porque este es un lugar de paso muy importante para la gente, sobre todo el sector productivo que precisamente está en tiempo de cosecha. Estamos muy contentos”.

La conexión vial está localizada sobre la ruta provincial 29, entre la planta urbana de San Salvador y la ruta provincial 23, por donde transita la producción avícola, forestal, arrocera y soja.

Cinco equipos de cantera Costa del Uruguay de la DPV transportaron ripio para dejar listas las cabeceras para que puedan circular sin complicaciones todos los vehículos.

Estuvieron presentes el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el director de Conservación, Luciano Nani.

(Prensa DPV)