Bajo el lema “Estática y Dinámica del Sistema Jurídico de Derecho Administrativo en el Marco del Estado de Derecho Constitucional”, se convoca a abogados, contadores y demás profesionales vinculados a la gestión pública, en el horario de 8 a 13.

La especialización, con una duración de dos años, está segmentada en diferentes módulos. Es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, la Fiscalía de Estado de Entre Ríos y la Escuela de Administración Pública.

La apertura estará a cargo del Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y del director de la Carrera, Justo José Reyna. Además disertarán en el evento los Dres. Julián Emmanuel Passarella, Gerónimo Leandro Peñalva, Hugo González Elías, Claudio Martín Viale y Hernán Celorrio.

Para el cierre, a las 12 horas, está prevista la ponencia por teleconferencia desde Colombia del Dr. Guillermo Sánchez Luque, abogado con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario de Bogotá, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y Magister en Derecho Constitucional de la Universidad de Paris.

Vale destacar que este seminario es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Programa

8:00 hs. Inscripciones

8:30 hs. Apertura a cargo de los Dres. Julio Rodríguez Signes -fiscal de Estado de Entre Ríos- y Justo José Reyna -director de la Carrera de Especialización

Primer Panel

9:00 hs. Dr. Julián Emmanuel Passarella “Reflexiones sobre el Principio de Legalidad en el Derecho Administrativo Entrerriano”

9:20 hs. Dr. Gerónimo Leandro Peñalva “Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y Derecho Administrativo”

9:40 hs. Dr. Hugo González Elías “Fuentes del Derecho Administrativo y su Construcción en el Caso Concreto”

Moderador: Dr. Federico Lisa 10:00 hs.

Coffee Break

Programa Segundo Panel

10:30 hs. Dr. Justo José Reyna “Los Procesos Estatales en el Estado de Derecho Constitucional”

10:50 hs. Dr. Claudio Martín Viale “El Principio de Legalidad y el Control Judicial de la Discrecionalidad Administrativa” 11:10 hs. Dr. Hernán Celorrio “Relevancia del Reglamento en el Ordenamiento Jurídico Administrativo”

Moderador: Dr. Pedro Spano Tardivo

12:00 hs. Teleconferencia de cierre a cargo del Dr. Guillermo Sanchez Luque “Gobierno de los Jueces y Neoconstitucionalismo. El Caso Colombiano”