La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita al Ciclo Caja de Herramientas sobre creación de nuevas narrativas. El segundo encuentro contará con la presencia de Ricardo Romero. La actividad es gratuita, con inscripción previa.
Luego de una primera instancia orientada a la crónica, especialmente en relación a narrativa en derechos humanos, a cargo de la periodista y escritora María Eugenia Ludueña, el taller que programa la Secretaría de Turismo y Cultura a lo largo del año, con el propósito de incentivar el trabajo creativo e inaugurar espacios de encuentro, intercambio y aprendizaje, tendrá su segunda versión en este caso vinculado a la ficción.

El siguiente encuentro tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 16, con la presencia de Ricardo Romero escritor entrerriano, reciente ganador del Fondo Nacional de las Artes en Novela por su obra “Yo soy el invierno”.

La actividad está producida por el periodista Julián Stopello de Paraná.

Caja de Herramientas

El Taller de Narrativas Caja de Herramientas se realizará mensualmente en la Biblioteca Provincial en Paraná, y tiene por objeto abrir instancias de encuentros para aquellas personas interesadas en la escritura. Se trata de reunir, generar vínculos, incentivos y espacios de aprendizaje. El eje del Ciclo es de qué modo contar una buena historia, atravesando en esa búsqueda diferentes géneros narrativos.

Con ese propósito, se han programado una serie de clases magistrales dirigidas por referentes a nivel nacional en el ámbito de las letras: escritores, guionistas, cronistas, críticos y cantautores.

Los encuentros serán de acceso gratuito, pero con inscripción previa y un cupo no mayor a 60 participantes.

Ricardo Romero

“Escritura e incertidumbre”, será el punto de partida y el título del encuentro con el autor, que planea abordar “la inteligencia del texto, sentidos esperados e inesperados”, como así también “lo que buscamos y lo que encontramos cuando escribimos”.

Durante tres horas, el escritor paranaense, uno de los principales referentes de la narrativa argentina en la actualidad, compartirá con los concurrentes experiencias, ejercicios, lecturas y, especialmente, la pasión por el oficio de escribir.

Ricardo Romero, paranaense de 42 años, viene de publicar tres novelas de potente originalidad y mucha repercusión: El conserje y la eternidad (Alfagura, 2017), La habitación del Presidente (Eterna Cadencia, 2016) e Historia de Roque Rey (Eterna Cadencia, 2015). Antes de eso, había construido la trilogía de los detectives que sufrían el mal de Tourette: El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009) y El spleen de los muertos (2012). También publicó el libro de cuentos Tantas noches como sean necesarias (2006, Gárgola Ediciones) y las novelas Ninguna parte (2003 y Perros de la lluvia (2011). Varios de sus libros han sido traducidos. Romero es, además, guionista. Uno de sus trabajos ha tenido un resonante estreno pocas semanas atrás. Se trata de Necronomicón, dirigida por Marcelo Schapces y basada en una de las obras de H. P. Lovecraft.

Inscripciones a tallereradigital@gmail.com
Actividad gratuita, con cupos limitados
Crédito Foto: Agustín Zuttion

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)