Continuando con el fortalecimiento de la política deportiva y la asistencia a los atletas entrerrianos, el gobierno provincial hizo entrega de un aporte al deportista Martín Schwindt, que participará del Campeonato Nacional de Natación de Invierno que se realizará en Mar del Plata.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez, entregaron aportes no reintegrables de más de 17 mil pesos a Martin Schwindt que servirán al deportista para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Natación de Invierno, del cual participará como representante de la Selección Argentina, a realizarse en el Estadio Panamericano de la ciudad de Mar del Plata.

Stratta destacó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial a los atletas: “Es política de Estado en Entre Ríos el acompañamiento a los desafíos que tienen los deportistas, ya que muchas veces sin la ayuda de la provincia y el municipio no pueden crecer. Y en esto está la decisión política del gobernador de acompañarlos, fortalecerlos, potenciarlos”, finalizó.

La madre del nadador se mostró agradecida con gobernador, Gustavo Bordet, por el aporte recibido a través de la Dirección General de Subsidios y explicó que “participar de esta instancia le permite hacer el selectivo para ir a Brasil, es un campeonato interfederativo donde van los mejores nadadores”. Schwindt participó de competencias de nivel internacional donde ha cosechado numerosas medallas representando a la provincia y el país, y en este sentido su madre agregó: “Lo más importante de todo esto es el reconocimiento y acompañamiento del gobernador al gran sacrificio y esfuerzo de Martín. Ir a Mar del Plata significa mucho para él, ya que integra la Selección Argentina desde el 2016, el cual es el único entrerriano y del interior que participa de la selección”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)