“Es imprescindible que hagamos un trabajo conjunto entre el Estado y los privados”, dijo el secretario de Producción, Álvaro Gabás, al presentar el Programa Emprender, que el gobierno provincial junto al Consejo Federal de Inversiones pone a disposición de los jóvenes emprendedores entrerrianos.
“Venimos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada entre los distintos ministerios y el Poder Legislativo a los efectos de mostrar todas las herramientas en materia productiva, pero acercándonos a la gente y recorriendo la provincia”, manifestó Gabás al abrir el encuentro en el Centro Económico de Gualeguay.

“La idea es presentar las distintas alternativas de financiamiento y que esto no quede sólo en expresarlas. Queremos canalizar las inquietudes, evacuar las dudas, brindar precisiones”, agregó el funcionario. “Somos una Secretaría muy abierta, siempre estamos dispuestos a atender a quien lo requiera y sabemos que la cercanía genera lazos de confianza que son importantísimos para poder trabajar. Sostenemos que el trabajo tiene que ser articulado y colectivo”, remarcó.

En ese orden, el secretario señaló: “Es imprescindible que hagamos un trabajo conjunto entre el Estado y los privados, y que esta herramienta sirva en el programa que estamos lanzando”.

Por su parte el responsable del CFI Entre Ríos, Guillermo Gorskin, destacó que “este tipo de encuentros brindan la oportunidad de desarrollar el paquete de herramientas que el CFI ha venido elaborando para el sector productivo entrerriano”.

“Estos programas son concretos, tienen presupuesto, y son de fácil acceso. Por eso estamos aquí, para presentarlos y explicarlos. Creemos que la eficiencia de la gestión se da de forma articulada, en conjunto. En ese sentido, recorremos la provincia. La idea es que sirvan y puedan hacer uso de estas herramientas”, indicó.

Detalles del Programa

En el marco del Programa Emprender, quienes tengan hasta 35 años podrán acceder a un crédito de hasta 150 mil pesos, con el beneficio de un año de gracia y de tres para la devolución, con una tasa de 8,12 por ciento. Los requisitos son elásticos y direccionados a quienes ya están en actividad o iniciarán una.

(Prensa Secretaría de Producción)