El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, estuvo presente en la conferencia de prensa de presentación del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 18, que se desarrollará en la ciudad de Paraná del 18 al 25 de mayo.
El acto realizado en el Hotel Círculo contó con la presencia de jugadoras y cuerpo técnico de los seleccionados nacionales, dirigentes de la disciplina, responsables de la organización y funcionarios de la Municipalidad.

“Felicitamos a la Confederación Argentina de Sóftbol y a la Asociación Paranaense por llevar adelante este desafío, por poner en alto el deporte entrerriano a través de esta disciplina que tan bien os represente a nivel nacional. Estamos orgullosos de nuestro sóftbol y nuestros deportistas, entrenadores y la dirigencia que trabajan día a día para potenciar este deporte”, expresó José Gómez, quien llevó a los presentes el saludo afectuoso del gobernador Gustavo Bordet.

El titular de la cartera de Deportes dijo que “es una responsabilidad estar a la altura y acompañar desde el estado provincial, articuladamente con el Municipio, para respaldar el trabajo que estos dirigentes vienen realizando. Como no podía ser de otra forma debíamos estar acompañando un torneo de esta magnitud, como lo hemos hecho en un montón d oportunidades y lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, Fabián Medina, coordinador General del Campeonato, realizó un “agradecimiento especial a José Gómez por el apoyo que a través del gobierno de la provincia nos ha brindado para este evento, al igual que para todas las actividades que hacen a la actividad en Entre Ríos y en Paraná específicamente”.

El torneo tendrá la participación de dos representativos de Argentina y sus pares de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú. El escenario principal será el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Los dos equipos locales serán Argentina Azul y Argentina Blanco; las primeras debutarán ante Bolivia, mientras que las segundas lo harán frente a su similar de Perú. El selectivo nacional, compuesto por muchas jugadoras son oriundas de Paraná y otras de puntos del país, viene realizando una ardua preparación con la participación en la tradicional Copa Morón y posteriormente obtuvo el título en la Copa Patagonia.

Los equipos nacionales juveniles femeninos han obtenido tres podios Sudamericanos de distintas categorías (dos platas Sub 15 y un bronce Sub 19) y ahora los representativos “albicelestes” Sub 18 tendrán una nueva prueba para demostrar el poderío a nivel continental en la disciplina.

También asistieron a la conferencia el intendente Municipal, Sergio Varisco; el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni; el dirigente de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez; el presidente de la Asociación Paranaense, Pedro Alcain y la Manager de la selección Argentina Sub18, Melisa Echeveste.

Desde la organización se informó que todas las escuelas Primarias y Secundarias podrán ingresar a los partidos del certamen de forma gratuita. Deberán presentar en el estadio una lista con nombre, apellido y documento del alumno, además de estar acompañado por un profesor.

(Prensa Secretaría de Deportes)