La intendenta de San José, Irma Monjo, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Vialidad Provincial, con el fin de avanzar en la coordinación de los trabajos para mejorar la traza del camino productivo que conecta la ruta Nacional Nº 14 en el ejido de San José, con la localidad de Primero de Mayo, en el departamento Uruguay.

En dicho encuentro los funcionarios repasaron los puntos más importantes para concretar la mejora de la traza que une a un número importante de productores aserraderos, agropecuarios, forestales, avícolas, tamberos, entre otros.

Se trata de un camino de conexión productiva que nace en la jurisdicción de la localidad de San José desde la Ruta 14 y se extiende hasta el límite del departamento Uruguay en la zona de Primero de Mayo. En total son 18 kilómetros utilizados por al alto movimiento de producción detallado.

Tras el encuentro, desde el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos manifestaron que como primera medida se dará paso en un tramo de 2000 metros donde se presenta más comprometida la traza. Será un trabajo conjunto entre la Zonal Villa Elisa, camiones de cantera costa del Uruguay; el aporte del municipio y vecinos de la zona.

De esa manera, la Municipalidad de San José pondrá las maquinarias y el material calcáreo estará a cargo de Vialidad.

Por último se conoció que la obra en toda la longitud del camino contemplará el mejorado con base de suelo calcáreo y posterior colocación de ripio arcilloso para consolidar el camino productivo.

De la reunión en el despacho de la intendenta participaron el subdirector de Conservación, Fernando Martínez, el secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, el responsable de la Zonal XIV de Vialidad Provincial, Mauricio Santa Cruz y un empresario afectado por el estado del camino.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)