La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó este lunes del lanzamiento del plan “Argentina sin Narcotráfico” que se realizó en Buenos Aires con la presencia del presidente Mauricio Macri.
La jornada se llevó a cabo en Centro Cultural Néstor Kirchner, donde jueces federales, gobernadores, ministros y legisladores de todo el país, debatieron sobre la problemática.

El presidente Macri presentó un anteproyecto de ley para el nombramiento de 94 nuevos jueces federales, elaborado por la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Fue una reunión de ministros de todas las provincias, gobernadores, Poder Judicial Federal y algunos ministros de los superiores tribunales, todo en función del combate contra el narcotráfico, entre los cuales entra el combate contra el narcomenudeo”, dijo la ministra Romero, luego de participar del evento.

“El encuentro fue exitoso, en sentido que hubo coincidencia y que el anuncio del Presidente de crear más juzgados federales especializados en el tema, es bien recibido. Faltan algunos aspectos legislativos que se van a ir trabajando en conjunto y se va a hacer un esfuerzo para articular cada día más las fuerzas federales con las provinciales”, señaló finalmente la funcionaria entrerriana.