En el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural PROMER II, se realizó un encuentro de Fortalecimiento de la Enseñanza en las Escuelas Primarias Rurales, denominado La organización institucional y las prácticas en el plurigrado".
La apertura del encuentro estuvo encabezado por el subdirector de Educación Primaria, Raúl Méndez, quien expresó: “Es importante abrir y dar continuidad a este espacio de encuentro para fortalecer y acompañar a los directivos de las escuelas rurales de la provincia quienes muchas veces afrontan situaciones adversas en su labor diaria de enseñar”.

Dentro de la agenda de trabajo se abordaron temáticas referidas a la organización de la Enseñanza en plurigrado; la metodología basada en un trabajo compartido entre docentes en el marco de agrupamientos de escuelas.

Mientras que, en una segunda instancia los directivos participaron de talleres grupales con orientaciones para el desarrollo vinculado a los lenguajes artísticos: Teatro y Artes Visuales; para participar en las propuestas de Feria de Ciencias, a cargo de Coordinación de Actividades Científicas; para la inclusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las propuestas pedagógicas del plurigrado.

La jornada se llevo a cabo en el Salón del Hotel Círculo de la ciudad de Paraná y contó con la participación de más de un centenar de directores de escuelas rurales de personal único de zonas desfavorables e inhóspitas de toda la provincia.

(Prensa CGE)