En el taller, desarrollado en la sala Manuel Antequeda, se brindaron a los asistentes las herramientas necesarias para la presentación de ideas o proyectos que, si son aprobados, contarán con financiamiento para ejecutarse en la provincia.

De esta manera, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Programa Pequeñas Donaciones Argentina (PPD) de Naciones Unidas, renuevan la convocatoria a ONG´s para presentar proyectos ambientales.

La apertura del encuentro contó con la presencia del subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, y el coordinador Nacional del Programa Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre.

En la ocasión, Amavet expresó: "Desde Entre Ríos estamos muy entusiasmados con este lanzamiento en conjunto entre el gobierno de la provincia y el Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas porque entendemos que es un puente entre el organismo provincial y las organizaciones civiles, fundamentalmente ambientales".

Además, el funcionario provincial sostuvo que es "una buena oportunidad para trabajar aquellos proyectos que tengan un interés en la sostenibilidad ambiental de la provincia, aquellos proyectos que generen una articulación entre sector público y privado, entre el sector estatal y las organizaciones civiles. Y entendemos que este tipo de herramientas nos tienen que empoderar como provincia y como organizaciones en la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y nos tiene agudizar el ingenio para ver cómo podemos pensar aquellos proyectos y articular las herramientas de financiamiento y de asistencia técnica".

Amavet aseguró que desde la Secretaría de Ambiente "estaremos apoyando en el territorio a aquellas organizaciones que tengan interés en la presentación del perfil y luego la formulación del proyecto para enriquecerlo y que tengamos una buena representación como provincia”.

En ese sentido, precisó que en convocatorias anteriores, Entre Ríos se vio beneficiada con tres proyectos, de un total 84 a nivel de región NEA. "Eso dice que tenemos que redoblar los esfuerzos, poner más ingenio y dedicación, para aprovechar estas oportunidades y poner a funcionar desde la práctica esta sinergia entre el Estado y las organizaciones", afirmó el subsecretario de Ambiente.

Aseveró que desde la provincia "tenemos que impulsar este tipo de herramientas y saber dónde poner el ojo ya que hay muchas problemáticas ambientales que alcanzan a todos los países en desarrollo, vinculados al cambio climático, gestión de los residuos, uso de agroquímicos, energías renovables, entre otros".

"Hay un abanico de ideas que podemos abordar con este tipo de herramienta y en octubre, cuando se realice la evaluación de los proyectos, tener una mayor presencia y aprobación de los mismos para ejecutarlos en Entre Ríos", finalizó Amavet.

La convocatoria

La convocatoria 2018 para presentación de proyectos es impulsada por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, que apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales mediante donaciones de pequeña escala. La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de la ONU, es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). En Entre Ríos la iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Economía.

Los interesados en presentar ideas pueden obtener más información en la web del Programa www.ppdargentina.org.ar

(Prensa Secretaría de Ambiente)