Estos abordajes mensuales, elaborados por el Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Primaria del CGE , tienen la intencionalidad de recuperar relatos y crónicas, explicar lo desconocido y lejano en el tiempo, nuestras tradiciones y costumbres, las representaciones entre los “otros” y “nosotros”, resignificándolas desde de la conciencia de lo diverso y multicultural; tal como lo encontramos el Diseño Curricular de primaria.

En esta línea la la directora Educación de Primaria, Lic. Rosana Castro, manifestó “seguimos transitando Puentes, en esta oportunidad los invitamos a cruzar el mes de Julio donde celebramos nuestra independencia y también honrando la figura de Artigas con propuestas, ideas, definiciones y actividades para desplegar en el aula y también con otros actores de la comunidad educativa”.


Cada Puentes aborda el estudio de procesos sociales contextualizando dentro de un tiempo-espacio y dentro de un ciclo amplio. Las Ciencias Sociales son un campo disciplinar de naturaleza compleja, dinámica y en permanente construcción. Desde pequeños es fundamental aprender a mirar históricamente y a interrogar los períodos de la historia, con sus fases constitutivas, tensiones, diversos actores, avances y retrocesos.