Se busca fortalecer el turismo sustentable y fomentar el consumo responsable desde el Estado.

La ministra Laura Stratta y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, mantuvieron un encuentro de trabajo para diseñar estrategias conjuntas que permitan potenciar la tarea que realizan desde cada sector. Por un lado se trabajará de forma conjunta en el posicionamiento de la marca colectiva de la economía social Manos Entrerrianas, como así también en el acompañamiento y fortalecimiento de emprendedores vinculados al turismo. Además se acordaron acciones relacionadas al consumo responsable, promoviendo un círculo virtuoso.

Luego de la reunión Stratta señaló: “Manos Entrerrianas fue creada desde el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos”.

“Nuestro objetivo es potenciar los espacios de comercialización que permitan a los emprendedores aumentar su producción e ingresos, lo que significa también mejorar su calidad de vida. Esta marca colectiva es una experiencia que apunta a eso, y que vamos a continuar desarrollando colectivamente”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Queremos visibilizar y consolidar un circuito en el que poder mostrar lo que se produce en nuestra provincia. La intención es poder llevar adelante en conjunto una serie de acciones para favorecer el turismo sustentable”.

Por su parte, Gaillard valoró la instancia de encuentro: “Tuvimos una reunión muy productiva con la ministra de Desarrollo Social y su equipo para articular acciones conjuntas”, dijo y subrayó: “Es fundamental la vinculación entre ambas áreas del gobierno provincial. Trazamos líneas de trabajo a futuro, como por ejemplo, tener una línea de créditos específica para los emprendedores culturales y que trabajan para el desarrollo turístico”.

Además, señaló, que dialogaron sobre “la compra de artículos de promoción turística a emprendedores de la economía social, así como del fortalecimiento y posicionamiento de Manos Entrerrianas en todos los eventos y festivales populares de la provincia, mostrando así nuestros productos típicos”.

“Consideramos primordial el fortalecimiento de los actores de la economía social, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo turístico que nos propusimos en Entre Ríos”, concluyó la secretaria de Turismo y Cultura.

Además, las funcionarias destacaron la articulación entre ambos Ministerios. Si bien ya vienen trabajando en conjunto, manifestaron la importancia de ratificar el rumbo de la tarea que vienen desarrollando. Se refirieron también a la importancia de llevar adelante acciones que posibiliten acercar herramientas que fortalezcan los emprendimientos de entrerrianos y entrerrianas y promuevan el desarrollo del sector.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)