La titular de Vialidad provincial, destacó el alcance de la resolución 2191 en cumplimiento de lo dispuesto por el gobernador a través de la Directiva 2 por la cual pasaron a planta permanente a 49 agentes y se le otorgó a estabilidad a más de 164 trabajadores. “Nada se podría hacer sino estuviera la firme decisión del gobernador y del trabajo en equipo que llevamos adelante entre todos para hacer una Vialidad moderna, eficaz y comprometida.
Son actos de estricta justicia que revindican al ser humano que a partir de su pase a planta y/o estabilidad puede proyectar su futuro junto a su familia”, afirmó.

Asimismo, la funcionaria informó que “se acordó trabajar en la capacitación de los agentes viales, sobre todo los operarios con responsabilidad de manejo de maquinarias y mecánicos”.

En el encuentro se habló, además, del reclamo que desde hace tiempo viene haciendo las provincias y la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), para restituir los fondos provenientes de la Ley de Impuestos a los Combustible a las vialidades. En ese sentido, Lallana, señaló que “hay una importante cantidad de legisladores nacionales, muchos de ellos de la provincia, que adhieren a la reformulación de la ley”, y agregó que “no es fácil proyectar obras en la provincia sin fondos proveniente de la Nación. Se deberá acudir a algún fondo de financiamiento externo”.

En cuanto a la situación de los obreros viales, el secretario general, destacó “el esfuerzo del gobernador Bordet y de la directora administradora, por el pase a planta permanente de 49 empleados y la estabilidad laboral de otros agentes”. Además, se mostró a favor de que el ingreso de los nuevos agentes sea a través del Régimen del Aprendiz.

La directora Administradora estuvo acompañada por secretarios coordinadores y directores de diferentes áreas de la repartición.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)