Una combinación de música de raíz afro-americana con música popular y electrónica será la cita sonora para este viernes. El sábado una nueva actuación de nuestras Compositoras. Dos propuestas musicales diferentes impulsadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.
Las actividades se realizarán en el emblemático centro cultural provincial Casa de la Cultura, en el marco de la programación Vacaciones en tu Provincia. La agenda incluye eventos y ciclos culturales dirigidos a diferentes públicos.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a consultar la agenda disponible en la página web de la secretaría: http://cultura.entrerios.gov.ar/

Vitual Groove

Este viernes 13 de julio, a las 21 se presentará con entrada gratuita la banda Virtual Groove. El sonido de Virtual Groove es una combinación de música de raíz afro-americana con música popular y electrónica haciendo uso de la tecnología a través de pistas que les da el toque electro que los caracteriza. La formación incluye a Nahuel Barzola con la voz principal, letras y bajo eléctrico; Ariel Contreras, en la composición, sintetizador y coros; y Santiago Lacombe en batería y coros.

Ciclo Compositoras

El ciclo musical se realiza todos los segundos sábados de cada mes. El objetivo es proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se ponga en valor el lugar de las mujeres en la composición. Se trata de convidar al público con la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer los procesos creativos de nuestras referentes.

El grupo está conformado por ocho compositoras de la región que se dedican a distintos géneros: Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Suksdorf, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Marcia Müller, Silvia Salomone y Melisa Budini.

El sábado 14 de julio, a las 21, tendrá lugar el cuarto concierto del ciclo Compositoras en la Casa de la Cultura junto a la cantautora Melisa Budini. La entrada general tiene un costo de 100 pesos.

Otras propuestas

En la Casa de la Cultura se realizará también el ya clásico ciclo de Stand Up el jueves 19 de Julio, a las 21, con entrada a la gorra. Además, se inaugurará un nuevo ciclo de poesía y música Espantamales, el 20 de julio, a las 21, con una entrada de 80 pesos.

Toda la programación de la grilla Vacaciones en tu Provincia: http://cultura.entrerios.gov.ar/

Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos
Dirección: 9 de julio y Carbó. Paraná, Entre Ríos
Teléfono: 0343- 4207901
Correo electrónico: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)