La rúbrica de este nuevo convenio se inscribe en la política de capacitación y desarrollo del capital humano que posee el ministerio de Planeamiento.

Las políticas de modernización e innovación comprenden programas de formación y capacitación técnica e incluyen además incorporación de tecnologías para la gestión de la información, publicidad de las acciones que se ejecutan y mejora de procesos y funciones de las diferentes áreas.

En esta oportunidad, el convenio firmado con el Colegio de Ingenieros Especialistas tiene como objetivo brindar canales de colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica, consultoría, soporte, intervención o revista.

Estas propuestas podrán traducirse en líneas de capacitación y asesoramiento en sistemas tecnológicos, como así también en investigación, transferencia de tecnología, consultoría, programación y proyectos de asistencia técnica.

En este marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, destacó la importancia de este tipo de convenios y la articulación con otros sectores de la sociedad civil que apuntan a generar nuevas maneras de gestionar y de llevar adelante políticas públicas más eficaces.

Por su parte, el presidente del Colegio, Fernando Molina señaló: “Hemos firmado un convenio de colaboración mutua entre el Colegio de Ingenieros especialistas de la provincia y el Ministerio de Planeamiento. Nos vamos muy contentos porque nos va a permitir realizar acciones en conjunto, como capacitación del personal en temas que nos interesan mutuamente, por ejemplo seguridad o los temas referidos a obra y construcción. Tenemos muy buenas expectativas”.

Cabe destacar que este convenio tiene una duración de dos años.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)