Tras la recorrida, la titular del ente vial aseguró que se ejecuta “una obra largamente demandada durante décadas por vecinos de la zona, que llevará beneficios al sector productivo y educativo de una zona que tiene un gran incidencia en la economía regional de Paraná y zona de influencia”, indicó Benítez para enseguida agregar que “la obra incluye mejoras en las avenidas Los Cisnes, Los Eucaliptos, más puentes y desagües pluviales de Oro Verde”.

La funcionaria detalló que “los frentes de obra son la construcción de la subrasante con cal para la futura ruta en la progresiva 2400; de los accesos laterales para propiedades con caños; los conductos de desagües simple de 1,50 x 1,75 y los conductos de desagües de hormigón doble de 1,75 x 2 en ambos lados desde la progresiva 1700. Y se terminaron las dos alcantarillas transversales del fin de la traza”.

La pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto viene a consolidar una salida a los centros de acopios de cereales que se encuentran en Villa Fontana, que cuentan con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día. Además, el pavimento unirá a las localidades antes nombradas con Gobernador Etchevehere y Racedo, donde hay importantes emprendimientos avícolas que insumen gran cantidad de mano de obra local y son un vector de desarrollo de la economía regional de los departamentos Paraná y Diamante.

Acompañaron a la directora administradora de Vialidad Provincial, el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y la inspectora de la obra, Jorgelina Zamboni.