Finalizaron las Jornadas de Trabajo para evaluadores en contexto de Feria que se dieron en el marco de la Feria de Educación 2018. Estuvieron organizadas por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación (CGE).
Las jornadas se desarrollaron en cada departamento de la provincia y estuvieron destinadas a los docentes que se inscribieron en el Registro Provincial de Evaluadores, con la finalidad participar de la Feria de Educación en el rol de evaluador de proyectos de investigación.



En ese sentido, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Martin de la Torre, explicó sobre la modalidad de los encuentros y dijo: “La dinámica de los encuentros fue a modo de taller, con una primera parte en la que se ahondó en las determinadas funciones que debe cumplir el docente evaluador, los aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta al momento de evaluar, y se destacó la importancia de la práctica de esta labor en Feria”.



Además, el funcionario, señaló que se trabajó con el documento orientador para evaluadores que la coordinación elaboró y que puede encontrarse en el sitio web de la Coordinación. Mientras que en la segunda parte de las jornadas se trabajó en actividades grupales según la modalidad y el nivel en el que cada docente se desempeña y aspira a evaluar.



De la torre, explicó que también se acompañó en el proceso de aprendizaje a quienes han hecho su recorrido en Feria de Educación como docentes asesores y que ahora comenzarán a evaluar. Y valoró “el compromiso y la vocación de los docentes que participaron y que realizaron las actividades a consciencia, ya que desde la Coordinación comprendemos la importancia de esta tarea en el evento educativo que convoca a tantos docentes y estudiantes”.



La instancia escolar de Feria de Educación se desarrolla en cada institución educativa desde el 3 al 14 de agosto; mientras que la instancia departamental en el mes de septiembre.