La actividad se desarrollará el 14 de agosto, a las 18, en el Salón del Consejo General de Educación, ubicado en Córdoba y Laprida, de Paraná. Allí, el equipo técnico de la Secretaría de Economía Social informará a las personas que se acerquen sobre las principales características del programa, su funcionamiento y se los orientará sobre los diferentes Centros de Economía Social (CES) existentes en Paraná.

Estos espacios se generan para que los emprendedores trabajen sobre sus propuestas productivas, con la asistencia de los promotores del ministerio en encuentros semanales, quienes coordinan los grupos solidarios, afianzan los vínculos entre los integrantes y colaboran con el armado de los proyectos.

Este programa impulsado por el Ministerio apunta a promover el autoempleo, a fortalecer los proyectos sustentables de los emprendedores y a generar instancias de formación. En esa línea, los microcréditos son préstamos con garantía solidaria que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan fondos para adquirir insumos, herramientas o para mejorar su actividad, tanto cualitativamente como cuantitativamente.

Los interesados en participar de esta presentación pueden comunicarse a la Secretaría de
Economía Social, al teléfono (0343) 484-0279.