El jefe zonal de Arquitectura de la ciudad de Paraná, Néstor Schierano comentó: “Es un edificio que está declarado patrimonio histórico de la provincia. Actualmente, presentaba problemas de filtraciones de agua en la cubierta de techos que afectaban el interior, cielorrasos y parte de las instalaciones eléctrica”.

La nueva obra prevista tiene un presupuesto oficial de 1.045.817 millones de pesos y será llevada adelante por la zonal de Arquitectura de la ciudad de Paraná, dependiente de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento.

Los trabajos consisten en hacer una reparación en la cubierta de los techos, dónde se recambian los cerámicos y se hace un nuevo hormigón de pendiente hacia los desagües y sobre eso una carpeta de terminación con impermeabilización con membranas poliuretánicas en toda la superficie. Posteriormente, en el interior se repararán los cielorrasos afectados, revoques y pintura.

La empresa que presentó su propuesta económica es Gruppa 3 SRL y se estará evaluando la oferta en los próximos días.

Puesta en Valor

Cabe destacar que el gobierno provincial viene trabajando intensamente en diferentes edificios públicos históricos con el objetivo de poner en valor parte del acervo arquitectónico provincial. Entre las principales intervenciones se encuentra el plan de obras en Casa de Gobierno que se ha ejecutado en diferentes etapas a fin de revalorizar el histórico edificio habiéndose ejecutado la refuncionalización de la Plaza Mansilla, el Museo de Casa de Gobierno, la reparación de cubiertas y techos y recientemente la licitación de la puesta en valor de la histórica fachada.

También se han comenzado obras en el Museo Serrano en la capital provincial y se trabaja intensamente en el Colegio Clavarino de Gualeguaychú, la escuela 25 de Mayo de Paraná, la escuela Vélez Sarsfield de Concordia o la Escuela Primaria Nº 1 Francisco Laprida en Victoria.

Cabe destacar que todas estas obras son financiadas con fondos del tesoro provincial.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)