La Antología Federal de Poesía de la Región Centro, elaborada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con las áreas de Cultura de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, y Santa Fe, se presentará el 28 de septiembre.
La actividad se realizará el 28 de septiembre a las 19:30 en la Editorial de Entre Ríos, ubicada en calle 25 de junio 39 de la capital entrerriana. En el acto participarán la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, junto al director general de Gestión Cultural de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez; el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto; el director de la Editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak; y la coordinadora general del Programa de Cultura del CFI, Ilda Estela García, quienes entregarán los ejemplares a los poetas entrerrianos que participan en esta edición.

La Antología Federal de Poesía es una iniciativa que busca enriquecer el acervo literario de todas las regiones del país, reconociendo, apoyando y difundiendo la obra de diferentes generaciones de poetas que coexisten en la actualidad, para dejar testimonio de la poesía que se produce en el presente en cada provincia.

Una de las características centrales de este volumen (Región Centro) es la diversidad de voces, experiencias de escritura, apuestas estéticas y estilos. En ese sentido, los poemas van desde la inclusión del lenguaje coloquial a la filigrana de la lengua que propone el haiku, del abigarramiento barroco a la poesía conceptual, del minimalismo a la textura surrealista, del verso libre a estructuras métricas convencionales como el soneto, de los juegos fónicos al intimismo del diario personal, pasando por el terreno de lo narrativo.

Poetas entrerrianos que integran la Antología:

Juan Manuel Alfaro
Fernanda Álvarez
Jimena Arnolfi
Fernando Belottini
Stella Berduc
Mariana Bolzán
Edith Elisa Bonato
Martín Carlomagno
Graciela Chisty
Elián Del Mestre
Miguel Ángel Federik
Daniel González Rebolledo
Graciela Iannuzzo
Rocío Lanfranco
Marcelo Leites
María Elida Mercado Doval
Luciano Federico Mete
Christian Monti
Stella Maris Ponce
Martín Pucheta
Daniel Soto
Iván Taylor
Diego Vdovichenko

Informes:

Editorial de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 - Paraná
Teléfono: 0343 - 4219854
Correo electrónico: editorialentrerios@gmail.com

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)