A los efectos de adecuar la red vial antes de la llegada de la temporada estival, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó los trabajos de bacheo de uno de los accesos y se planifican tareas de mantenimiento y conservación de demás caminos que comunican con las playas, camping y termas del Perilago, en Concordia. Los trabajos responden a un pedido del Gobernador Bordet para consolidar uno de los lugares más representativos de la región y que concentra la mayoría de las atracciones turísticas.

Al respecto, Maximiliano Barreto, asesor legal de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), remarcó que “las tareas son parte de un programa que viene llevando adelante la Provincia para mejorar todo lo que son los accesos a la región del Perilago. En este caso el personal de Vialidad está ejecutando un bacheo en el ingreso al sector de palmeras y la Península de Soler como tarea previa a un proyecto de reparación que se está planificando a futuro”.

En referencia a las características de la zona, explicó que “como concordienses sabemos que esta es una zona emblemática de la ciudad por eso Codesal hoy quiere poner en valor la región para la gran afluencia de turistas que nos visitan durante el año y sobre todo en época estival. Nos estamos preparando para la temporada 2018 y 2019”.

Por su parte, Juan José, vecino y comerciante, manifestó que “hace 40 años que vivimos y trabajamos acá con una guardería, atención y taller mecánico para lanchas; con lo cual sabemos de la importancia de este acceso para el desarrollo turístico. Estamos muy agradecidos a Vialidad por los trabajos de bacheo”.

Cabe señalar, que los trabajos constituyen una de las necesidades prioritarias de vecinos y turistas que eligen el Perilago para descansar. Éste es uno de los lugares más representativos de la ciudad y cuenta con distintos complejos y servicios como las Termas de Punta Viracho, las Termas del Ayuí, el Balneario La Tortuga Alegre, el Camping Las Palmeras, sectores de playas, el Parque Acuático y un Centro de Interpretación, creado para concientizar de la importancia del cuidado ecológico – ambiental en la relación de nuestro patrimonio natural con el entorno.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)