La Dirección de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba presentan la convocatoria a medias becas para cursos de posgrado virtuales.
En dichos cursos se brindarán recursos específicos para la Gestión y Producción en cultura y Patrimonio Cultural Inmaterial. Herramientas para la gestión y la salvaguardia. El plazo para postularse a las medias becas es hasta el 28 de septiembre de este año.

Se entregarán un máximo de diez (10) medias becas, dirigidas a interesados en ampliar su desarrollo profesional y en la mejora de su performance laboral en el área de la Gestión Cultural y el desarrollo de proyectos relacionados al Patrimonio Cultural Inmaterial. Se pueden postular personas con y sin título de grado universitario. El curso se dictará con modalidad virtual.

Gestión cultural

El mencionado curso brinda a sus participantes, de forma rápida y directa, herramientas prácticas y teóricas para la puesta en marcha de proyectos culturales y la mejora de la performance laboral.

Acompañados por un destacado cuerpo docente y a través de los diferentes módulos, los participantes del curso abordan temáticas vinculadas a la figura del gestor y la gestión de espacios culturales y artísticos, entre otros entornos, con el fin de que puedan desempeñarse de manera práctica, organizada y causar impactos positivos en las distintas gestiones que desarrollan.

Fortalecer las capacidades profesionales de quienes desarrollen, y deseen desarrollar, proyectos y actividades vinculados a la gestión de las artes y la cultura en el ámbito público, privado, tercer sector o independiente.

Se busca con la formación contribuir a la profesionalización de quienes participan en el desarrollo, gestión y administración de políticas y proyectos culturales; articular redes; brindar herramientas teóricas y prácticas; y fomentar la reflexión, investigación y análisis de la realidad cultural

Patrimonio cultural inmaterial

Un curso para comprender las claves del PCI, donde se brindan herramientas específicas para la gestión y puesta en valor de saberes, prácticas, tradiciones orales, celebraciones, y prácticas urbanas entre muchas otras. Se busca brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de programas y planes especiales para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial; y fortalecer las capacidades profesionales de quienes desarrollen, y deseen desarrollar, proyectos y actividades vinculados a la gestión del PCI en el ámbito público, privado, tercer sector o independiente.

También están entre los objetivos articular redes de conocimiento colaborativas que fomenten la práctica profesional entre los estudiantes, a través de debates, actividades de análisis y simulación de casos de gestión cultural y PCI en la actualidad; contribuir a la recuperación, salvaguardia y difusión de los valores, saberes, prácticas y manifestaciones colectivas de las diferentes regiones de Latinoamérica; y promover el cuidado del patrimonio cultural inmaterial, amenazado por factores homogeneizadores en el proceso de la globalización.

Para postularse a la media beca: https://goo.gl/GdtGEH

Más Información: https://goo.gl/fGxNUK

Informes

Correo electrónico: academicagc@eco.uncor.edu

Whatsapp y Telegram: +54 911 2281 2841 (Horario de atención de lunes a viernes de 10 a 18 hs)

www.gestioncultural.eco.unc.edu.ar


Dirección de Formación y Diversidad Cultural

Secretaria de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Correo electrónico: formacionydiversidadculturaler@gmail.com

Página web: http://cultura.entrerios.gov.ar