Se realizó un taller de formación en leguajes artísticos destinado a estudiantes de escuelas secundarias. La jornada estuvo organizada por el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación (CGE).
La jornada se desarrolló en La Casa de la Cultura de Entre Ríos, y contó con la presencia del vocal del CGE, Gastón Etchepare, quien destacó la importancia de continuar abordando estos temas en las escuelas de la provincia. La propuesta constó de talleres simultáneos de lenguajes artísticos; música, audiovisual, teatro, mural y fotografía del Programa Jóvenes por la Memoria.

Participaron de la propuesta estudiantes de escuelas de Paraná, Viale, La Paz, Santa Elena, Gualeguay, Diamante, Aldea María Luisa, Aldea Protestante, Villa Libertador. Cabe señalar que los estudiantes luego deberán plasmar el proyecto de investigación en el cierre anual de Jóvenes por la Memoria, el próximo 23 de Octubre.

Jóvenes por la Memoria constituye una línea prioritaria del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales del CGE, para lo cual articulan con la dirección de educación secundaria pública y privada en todas sus modalidades.

Dicho programa tiene como propósito acercar a las escuelas secundarias de la provincia, políticas de fortalecimiento de la democracia a través de la investigación del pasado reciente de la propia localidad.