Tras el encuentro, el legislador destacó el esfuerzo del gobierno provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, para llevar adelante tareas de conservación en caminos secundarios del departamento Villaguay como lo son la Ruta Provincial Nº 20 y la ex Ruta Provincial Nº 38.

“Todo lo que se ha planificado en cuanto a rutas troncales y acceso a pueblo se puede hacer. Se está trabajando por parte y en forma permanente en la ruta provincial Nº 20. La están dejando bien”, resaltó.

Otro de los temas abordados en el encuentro fueron los trabajos de rehabilitación del acceso sur a la Ciudad de Encuentros. “Es una obra necesaria muy esperada por los vecinos que aumentará la seguridad vial. Además, el municipio hará algunas obras complementarias como la instalación de luminarias que hacen que la gente de esa zona se sienta y viva mejor”.

Mejoras en las rutas 20 y ex 38

Respecto de las tareas de conservación se informó, desde Vialidad Provincial, que a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº 20, que comunica Villaguay con Federal, se realizan tareas de alteo, compactación y distribución de suelo seleccionado. Las mismas son ejecutadas por personal y maquinaria - motoniveladora y compactadora - de la zonal Paraná, que está a cargo del transporte del material a través de cuatro camiones.

Desde el ente vial se informó que se trabaja en las zonas más críticas de esta vía de comunicación. Ésta tiene un intenso movimiento habida cuenta del transporte de carga que salen de los campos lindantes con cultivos de cereales, ganado y producción avícola. También, tiene un intenso movimiento social ya que a la vera de la RP Nº 20 existen numerosos establecimientos educativos, centros de salud, instituciones deportivas y capillas religiosas.

En tanto, en la ex Ruta Provincial Nº 38, la zonal Villaguay, lleva adelante con una motoniveladora, una cargadora frontal y compactador, trabajos de reconstrucción del camino secundario con suelo seleccionado a la altura del kilómetro 23. Las tareas contribuyen a consolidar la salida de la producción agrícola, ganadera y avícola de la zona. Además, garantiza la transitabilidad y accesibilidad a vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Polimodal Nº16 y del CIC ubicado a la vera del camino.

Acompañaron a la directora Administradora, el director de Conservación, Luciano Nani; el director y subdirector de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; y el coordinador General de esa área, Germán Ruiz Díaz.