El inicio de la ejecución de 10 viviendas, junto con los avances en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Hasenkamp, fue el tema abordado el titular del IAPV, Marcelo Casaretto con el intendente de esa localidad, Juan Kloss.
Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, José Luna, Casaretto dijo “a partir de una activa política habitacional que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades”.

En ese sentido, informó que “en los próximos días, en el marco del programa Primero tu Casa, se rubricará el contrato de obra con la empresa Pemm Construcciones, para la construcción de 10 viviendas en Hasenkamp, y comenzar su ejecución”; asimismo confirmó que se “licitarán otras ocho viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”, añadió Casaretto.

Por su parte, el intendente Kloss valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía” y resaltó que desde el Estado "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

Por último, destacó “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y puso de manifiesto que "con la ejecución de nuevas viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias”. Además, “permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina", agregó.

(Prensa IAPV)