Días pasados el Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes en la ciudad de Concordia a 15 emprendedores y a tres jóvenes profesionales, en el marco de los programas de microcréditos y Crédito Joven.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Coordinación de Desarrollo Social de la ciudad y fue encabezada por la directora provincial de Microcréditos, Yamina Wagner, la Coordinadora de la cartera social en la costa del Uruguay, Marcela Sbresso, y la presidenta del Consorcio de Gestión de Economía Social de Concordia, Estela Tugnarelli.

Fueron 15 los emprendedores distribuidos en cinco grupos que recibieron microcréditos por 80 mil pesos en el marco del Consorcio de Gestión de Economía Social de Concordia. Además, la cartera social, mediante el programa Crédito Joven, le otorgó fondos por 75 mil pesos a tres profesionales que culminaron sus estudios superiores.

La inversión total del gobierno provincial en esta oportunidad fue de 155 mil pesos.

Microcréditos

El programa de microcréditos cuenta con préstamos con garantía solidaria que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral. Los recursos de este programa provienen del Fondo de Economía Social, constituido por ley en base al aporte del 10 % de las ganancias del Iafas.