Con el objetivo de continuar con la mantención y conservación de la red secundaria y terciaria de la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de la zonal La Paz, lleva adelante trabajos de reposición de broza en el acceso a Puerto Algarrobo. Se trabaja sobre el acceso de 14 kilómetros de extensión, con reposiciones parciales sobre los lugares más críticos del trayecto. Además, se realizan tareas de limpieza de banquinas, ensanche, cuneteo, entre otros, en diferentes caminos rurales del departamento.

“Estamos muy contentos, es una obra que esperábamos hace tiempo y ahora tenemos respuesta en tiempos difíciles, mediante Alicia Benítez y nuestro gobernador, Gustavo Bordet”, declaró el presidente de la Junta de Gobierno, Félix González. También, habló de la importancia de los trabajos y expresó: “Es la base de nuestro crecimiento, tenemos dos escuelas, centros de salud y los pequeños y medianos productores agrícolas - ganaderos”.

“Buscamos que nuestro lugar sea un atractivo turístico más de la zona, por nuestros paisajes naturales que tenemos sobre el arroyo Feliciano, son lugares naturales que a la gente les gusta y genera movimientos en todos los ámbitos”, expresó.

Por otro lado, la zonal trabaja en el camino de tránsito pesado que conduce al puerto Kilafen desde la RPNº 1, donde se realizan tareas de reposición de ripio en los tramos más críticos, sobre una extensión de 3,5 kilómetros. En tanto, en el acceso al parque industrial, la zonal llevó adelante trabajos de preparación del terreno, compactado y embrozado, para su posterior hormigonado.

El jefe zonal afirmó que se encuentran con un 90 por ciento de los caminos transitables, y continúan las obras de desagües, ensanches, limpieza de cunetas y mantenimiento total de la red secundaria y terciaria del departamento.

(Prensa DPV)