“Abrimos hoy la conciliación obligatoria, llevamos una propuesta y hay un plazo donde iremos mejorando. Tenemos la mejor buena voluntad para alcanzar un objetivo que queremos todos y es que se deteriore lo menos posible el salario docente, pero también queremos cuidar nuestras cuentas públicas, y lo más importante, que nuestros chicos puedan tener clases”, indicó el mandatario.

“Por eso es que fuimos a esta instancia en la Justicia porque entendíamos que no se podía seguir de paro porque esto genera una enorme brecha entre la educación pública y la privada, atenta contra la calidad educativa y en esta instancia de conciliación obligatoria judicial estamos para poner lo mejor y lograr un buen acuerdo salarial”, aseguró.

Estatales


Sobre la mejora salarial para los trabajadores estatales, el gobernador afirmó que "irá en consonancia con la de los docentes, porque en nuestra gestión nunca hicimos diferenciación entre docentes y empleados públicos, creo que hay que hacer las recomposiciones de manera general, esto ha sido un concepto”.

En ese sentido, recordó que “siempre trabajamos desde que asumimos en buscar recomposiciones salariales que tengan que ver con aumentos porcentuales, no sumas fijas, todo en blanco para que se beneficie el trabajador activo y se beneficie el trabajador pasivo de la misma forma, cuesta más pero también repercute sobre todo el universo tanto de activos como de jubilados".