Cuentan con un grado de avance de más del 30 por ciento las 10 viviendas que construye la provincia en Aranguren con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa. Así lo informó el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, tras recorrer la obra junto al intendente local, Eduardo Tessore.
Al término de la recorrida, Casaretto dijo que “estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

Señaló que poder contar con la casa propia “es una alegría inmensa que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad".

“Es una decisión del gobierno provincial trabajar en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar", agregó Casaretto.

Por su parte, el intendente Tessore dijo que "es importante que 10 familias de la localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo". Luego valoró la construcción de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad. Esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para las familias".

Programa provincial de viviendas

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

En ese sentido, indicó que con fondos provinciales se están ejecutando 243 viviendas en 21 localidades entrerrianas con diversos grados de avance y se encuentran ya licitadas 247 viviendas en 22 localidades más, que permitirá que más familias entrerrianas puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

En tanto, Tessore solicitó darle “continuidad a la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Aranguren puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus habitantes en el lugar que los vio nacer y crecer”.

En esta localidad, la empresa Bidner Constructora SRL lleva adelante la ejecución de 10 viviendas que tienen un presupuesto de más de 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Se construyen dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro de un dormitorio de 39 m2, y cuatro de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.