La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos dereconstrucción del trazado y aporte de material calcáreo y ripio que se ejecutan en la ruta provincial Nº20. Se trata de la reposición de suelo en sectores puntuales dentro del tramo de 96 kilómetros que unen la ruta nacional Nº18, a la altura del ingreso a Villaguay, con la RP Nº22, en el departamento Federal. Desde el inicio de la obra se llevan colocados más de 4.000 m3 de broza y 2.900 m3 de ripioque representan más de 380 equipos transportados desde las canteras de Paraná y Puerto Yeruá.

Al respecto, la directora destacó que dicha traza “es una ruta troncal que comunica dos departamentos, por donde sale el grueso de la producción y que tiene, a su vez, una destacada utilidad social. Entendemos que los trabajos son largamente demandados y esperados por la comunidad rural de la zona, por lo que estamos ejecutándolos con fondos provinciales”.

A través de maquinarias y personal de las zonales Paraná y Villaguay, más el transporte de material de las canteras Costa del Paraná y Costa del Uruguay, se llevaron adelante trabajos distribución de broza y ripio, más su respectiva compactación y riego.

También se ejecutaron obras previas para la recuperación de la traza, como profundización de cunetas, corte de banquinas, limpieza, reparación y reemplazo de alcantarillas, entre otras. Actualmente las tareas se concentran a la altura de Lucas Norte.

Cabe destacar, que dichas mejoras son de vital importancia para la zona, donde se destaca la producción agrícola - ganadera, con granjas avícolas, cultivo de soja y cría de ganado. A su vez, será muy valorada por los vecinos y maestros que transitan a diario por esta vía de comunicación.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)