Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social provincial y bajo la organización de la Federación de Básquet de Entre Ríos, la Asociación de Básquet Pancho Ramírez y la fiscalización de la Confederación Argentina de Básquetbol, desde el 4 y hasta el 8 de diciembre, en Concepción del Uruguay, se desarrolla el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones Mayores.

En este sentido, el secretario de Deportes, José Gómez, destacó la importancia de este torneo porque “reúne a las selecciones más importantes del país, y entre ellas está Entre Ríos”. Asimismo, remarcó el apoyo del gobierno de la provincia porque “estas son las políticas deportivas que pregona el gobernador Gustavo Bordet para fomentar el desarrollo y el crecimiento del deporte entrerriano”. Además, el funcionario explicó que “durante esta semana, las deportistas podrán disfrutar de las bellezas naturales que ofrece esta ciudad de la costa del Uruguay”.

Gómez remarcó que “es muy importante para nuestra provincia recibir a las mejores jugadoras del básquet femenino del país y podremos ver a muchas de las chicas de la Selección Nacional que nos representaron en el último mundial de la especialidad. Sin dudas es una posibilidad excelente para que todos los amantes del deporte y nuestras niñas y niños disfruten de un evento de esta magnitud”.

En el acto de inauguración del certamen también estuvieron presentes el intendente de
Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, Marcelo Herlein; y el director de Deportes Municipal, Osvaldo López.

También participaron de la inauguración el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez, junto al vicepresidente de la Federación y presidente de la Asociación de Básquet de Villaguay, Julio Giménez; el secretario General de la Federación, Carlos Pascal; el vocal titular de la Federación y presidente de la Asociación Pancho Ramírez, Aldo Comte; y el vocal titular de la Federación y presidente de la Asociación de Básquet de Gualeguaychú, Ariel Rey, entre otras autoridades.

En esta edición, además de Entre Ríos, participaran las selecciones de Mendoza, Santa Fe, Chaco, San Luis, Córdoba, Neuquén, Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, Corrientes y la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

Las delegaciones fueron recibidas el pasado lunes en el Centro de Educación Física de la ciudad, en tanto por la noche se realizó la cena de camaradería en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, con la presencia de autoridades provinciales.

Durante el campeonato, los diferentes seleccionados, divididos en tres zonas, se enfrentan entre sí en los siguientes escenarios: el gimnasio del Centro de Educación Física y la cancha del club Parque Sur.