En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, adjudicó la construcción con recursos propios de 10 nuevas soluciones habitacionales en Rocamora, departamento Uruguay.
El presidente del organismo, Marcelo Casaretto, manifestó su "alegría de poder seguir ejecutando nuevas viviendas, ya que después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

El funcionario indicó que “10 familias de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Casaretto destacó “la gestión del gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional, que permitirá la construcción de 1000 viviendas en el territorio provincial, para que sus hijos y nietos puedan tener un mejor porvenir" y resaltó “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la diferentes comunidades, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a sus habitantes para que puedan crecer”.

El directivo hizo hincapié “en el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

En Rocamora, departamento Uruguay, la firma Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 9,8 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2; y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.