Lo dijo ante una consulta de la prensa durante su visita a la muestra de escuelas técnicas que se realizó en la plaza Mansilla.

"Queremos que el ciudadano entrerriano, al momento de sufragar, tenga opciones. Esto hay que hacerlo con claridad y madurez política. Es importante que todas las fuerzas políticas concurran a dialogar, nuestra gestión siempre ha sido de puertas abiertas”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, agregó que “aceptamos y toleramos siempre las críticas constructivas y estaremos trabajando con otras fuerzas políticas para que haya un proceso electoral completamente transparente".

Por otra parte, informó que acerca del desdoblamiento de las elecciones que irán separadas de las nacionales y se realizará en abril las PASO, y en junio las generales: “Las fechas ya estaban previstas por ley, ya estaban establecidas, lo único que restaba era tomar la decisión del desdoblamiento, nosotros hemos optado por desdoblarlas. No obstante vamos a charlar con el resto de los partidos para conocer su opinión e intercambiar normas de convivencia política que son importantes”.

Destacó el trabajo de las escuelas de educación técnica

Al visitar este jueves la muestra de escuelas técnicas el gobernador Bordet con docentes y jóvenes que expusieron sus trabajos en la plaza Mansilla."Quise estar aquí para manifestarles nuestro apoyo a toda la tarea que realizan durante el año", valoró.

"Es una buena oportunidad para estar junto a las escuelas que tan bien nos representan y con alumnos que van egresando con un perfil técnico y luego se incorporan al mercado laboral de la provincia", mencionó.

Organizada por el Consejo General de Educación (CGE), este jueves se realizó la Muestra de Educación Técnica en Plaza Mansilla y hasta allí se acercó el gobernador Gustavo Bordet.

“Es muy interesante lo que hace nuestra comunidad educativa tanto de escuelas técnicas, como agrotécnicas”, dijo el gobernador luego de observar, junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Planeamiento, Luis Benedetto, y la titular del CGE, Marta Irazábal de Landó, lo realizado por escuelas de educación técnica, como indumentaria adaptada, silla anfibia, silla postural, kayak, lancha, auto electrónico, gastronomía y aro magnético, entre otras.

Luego expresó Bordet: “Cuando recorro la provincia me gusta ir a los establecimientos, conversar con alumnos, docentes y ver todo lo que se desarrolló".

También visitaron la muestra el vicegobernador Adán Bahl, numerosos funcionarios del CGE, como los vocales Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare, el director de Educación Técnico Profesional y el subdirector de esa área, Andrés Rousset y Mariano Brites, respectivamente, además de legisladores y la titular del Instituto Becario, Claudia Gieco, entre otros.
00:00
00:00