El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Hernán Facciano, aseguró: “Podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

En ese sentido, el funcionario informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán 20 viviendas. Se trata de las unidades habitacionales que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su inicio. Éstas se suman a las 12 que se licitaron también con fondos provinciales".

Casaretto destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas financiado con recursos propios y destinado a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales. Trabajamos de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente Facciano afirmó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

Luego puso de manifiesto “la decisión tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.