El acto de apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo el 29 de enero a las 11:00 en el salón del Club Juventud y Ferrocarril Unidos, ubicado en calle San Martín Nº 69. El presupuesto oficial para la obra “Acceso Oeste a Enrique Carbó –Tamo: Ruta Provincial Nº 16 –Enrique Carbó– Obra Básica y pavimento asfaltico, departamento Gualaeguacyhú”, es de 56.771.869,13 pesos.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, sostuvo que “esta forma de trabajo con las localidades entrerrianas es la que el gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido de manera de priorizar trabajos y recursos provinciales”.

Por su parte, la presidenta municipal de Enrique Carbó, Mirta Bondioni, destacó: “Estoy muy feliz por el llamado a licitación para esta obra tan importante para la localidad ya que en varias oportunidades mantuvimos reuniones con Vialidad sobre este tema y hoy se hace realidad”.

Asimismo, Bondini agregó: “En especial siento una profunda emoción al ver cómo responde nuestro gobernador a las solicitudes y cómo cumple sus promesas, realizar una obra de esta magnitud con fondos provinciales, muestra su compromiso con cada pueblo de la provincia”. A su vez, destacó “la construcción de la escuela secundaria, la entrega de viviendas y ahora el nuevo acceso”.

Detalles de obra


El proyecto contempla mejorar la vía mediante la pavimentación con mezcla asfáltica preparada en caliente, del acceso oeste de la localidad de Enrique Carbó, desde la Ruta Provincial Nº16. El mismo posee una calzada enripiada, desarrollada en una longitud de alrededor de 1.330 metros, con un ancho promedio aproximado de 6,00 metros, cuyo eje se encuentra desplazado planimétricamente hacia la izquierda.

Además, está sumado al proyecto la construcción de dos puentes alcantarillas sobre los arroyos Galurzo y Navarro y el reemplazo de las obras de arte existentes por nuevas.