La ejecución de nuevas viviendas en Yeso Oeste, departamento La Paz, a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto con el senador provincial, Aldo Ballestena.
Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo y de la cual participó, el secretario Técnico de la repartición, Martín Arredondo; Casaretto afirmó que "en el marco del programa Primero Tu Casa, la provincia con recursos propios, asumirá la construcción y financiación de nueve viviendas en Yeso Oeste, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo”.

En ese sentido, valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

El directivo destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Por su parte, el senador del departamento La Paz, Ballestena valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno provincial por darle la posibilidad de que las pequeñas y medianas comunidades se desarrollen y crezcan, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes”.

El legislador hizo hincapié en “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, y resaltó “la decisión política del gobernador de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa para la construcción de más viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios”.

(Prensa IAPV)