A los efectos de coordinar tareas en Paraná campaña, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez recibió al legislador provincial, Diego Lara acompañado por los presidentes de las juntas de gobierno de Sauce Pinto, Marcos Bettoni; Palo Seco, Rodolfo Audisio; Maturrango, Ricardo Pautasso y el intendente de María Grande, Hugo Maín.

Al respecto del encuentro, Lara comentó “se repasaron cuestiones que tiene que ver con la problemática vial y necesidades de cada una de estas importantes zonas productivas. Existen algunos proyectos de obra como construcción de calzadas, enripiados o reposiciones de suelo, que han tenido dificultad a instancia administrativa por la reactualización de costos y que deberemos volver a licitar. Agradecemos la predisposición de la directora y su equipo de trabajo”.

Asimismo, el presidente la junta de Sauce Pinto, agregó que “hay que entender que ha habido muchos inconvenientes para planificar obras, teniendo en cuenta que la devaluación provoca que aumenten los costos y que las licitaciones se caigan. De igual manera, uno debe plantear las necesidades y tratar de encontrar las soluciones para los vecinos de cada localidad”.

En ese sentido, puntualizó que “por un lado acordamos que en febrero volveremos a licitar la construcción de unas calzadas importantes para la zona. Además planteamos la necesidad de avanzar en el bacheo de nuestro acceso desde la Ruta Nacional Nº12, teniendo en cuenta que por allí circula a diario la producción de entre 15 y 20 mil hectáreas”.

La reunión de trabajo también contó con la presencia del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; de los directores de Conservación, Eduardo Urrutia; Construcciones, David Coronel y Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi acompañado del coordinador general de dicha área, German Ruiz Díaz.

(Prensa DPV)