La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y el senador Mario Torres, recorrieron la obra de rehabilitación del acceso sur a la ciudad de encuentros. Los trabajos tienen un presupuesto oficial superior a los 42 millones de pesos.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial destacó “el avance de la obra que el gobernador Bordet se había comprometido a realizar y que avanza de acuerdo al plan de trabajo previsto”. Y agregó que “salvo el acceso norte a Paraná, todas las demás obras que se ejecutan en Entre Ríos, como la doble vía de Paraná a Oro Verde, se ejecutan con fondos provinciales”.

Por su parte, la intendenta agradeció “el apoyo del gobernador Bordet y de Alicia Benítez, en todas las demandas realizadas por el municipio de Villaguay pese a la situación difícil que atraviesa el país y en la que la provincia se ha visto forzada a hacerse cargo de obras que estaban en el ámbito nacional. Por eso valoramos enormemente este trabajo de rehabilitación que permitirá aumentar la seguridad vial de todos los vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la escuela agrotécnica. Además, las tareas colaboran con la gran demanda de transporte pesado, como así también mejora las conexiones con otros departamentos”.

En tanto, el senador del departamento destacó el trabajo en el Acceso Sur que “hace tiempo se venía reclamando su reparación y que quedará en muy buenas condiciones para vecinos y quienes transiten en vehículos”.

El legislador destacó, además, el trabajo llevado adelante por Vialidad Provincial en la recuperación de la red vial terciaria al indicar que se “está dando transitabilidad a los sectores más comprometidos con la ayuda de las juntas de gobierno”.

En cuanto a los trabajos, desde Vialidad Provincial se detalló que se está cubriendo los taludes con una geomanta; se construyen las alcantarillas en el acceso a la estación de servicio, se realiza un bacheo superficial; se reparan las losas de muro de protección del terraplén y se coloca base negra desde la progresiva 0 hasta 1146.

El proyecto contempla la intervención del Acceso Sur a Villaguay en una longitud de 3 kilómetros comprendido entre la rotonda de calle Vélez Sarsfield y la intersección con las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130.

De la recorrida participaron el ingeniero Jefe, Juan Arias; el director y subdirector de la Dirección de Construcciones, David Coronel, y Leandro Ibarra respectivamente y el inspector de obra, Salvador Cancemi.