El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de ubicación de las 40 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que ejecuta en Diamante, con financiamiento del programa federal Techo Digno.
El acto, que se desarrolló en la sede del IAPV en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social, Marta Grancelli; el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Diamante, Carlos Zapata; el gerente de la regional Oeste, Rodolfo Escobar y se trasmitió en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Casaretto expresó "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz”.

Aseguró que “una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos”.

En ese sentido, indicó que “estamos dando un paso más con 40 soluciones habitacionales. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.

"Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia", aseveró Casaretto.

"Seguiremos trabajando desde el Estado entrerriano para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para todos los habitantes”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Acción Social, Marta Grancelli dijo que “el sorteo constituye una posibilidad para que cuarenta vecinos de Diamante puedan tener su vivienda propia. Tenemos una importante demanda habitacional y con este acto logramos que 40 familias de la localidad puedan cumplir un anhelo tan grande como es el contar con un espacio para vivir dignamente. Esperamos con ansias el momento en que se entreguen estas viviendas”.

En tanto, el secretario General de los trabajadores municipales de Diamante, Carlos Zapata, manifestó que “compartimos la alegría de los compañeros municipales que fueron adjudicados con una vivienda, que es una meta cumplida. La posibilidad que nos brinda el gobierno provincial, a través del IAPV es única, ya que muchos trabajadores no pueden acceder a una vivienda de otra manera”.
En esta gestión de gobierno, en Diamante se entregaron 22 viviendas pertenecientes a Agmer, incluidas en la paritaria docente.

(Prensa IAPV)