La provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Juventud, realiza aportes a organizaciones sociales, comisiones vecinales e instituciones deportivas de la provincia.
Juventudes en Marcha es un programa orientado a proyectos que llevan adelante organizaciones de la sociedad civil en torno a las problemáticas juveniles. Las instituciones y grupos asociativos que realicen actividades culturales, deportivas y de formación, pueden recibir aportes de hasta $30.000 para sus iniciativas.

La inversión del gobierno provincial, llegó a los 2 millones de pesos durante el 2018 y se prevé para este año un total de 4 millones de pesos destinados al programa.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que "desde el gobierno provincial estamos convencidos de que el trabajo articulado siempre es el camino, tanto en proyectos y programas como en el trabajo en territorio. Esa es la impronta que el gobernador Gustavo Bordet nos marca. Sentimos un profundo respeto por el trabajo que cada organización realiza, porque consideramos que cumplen una función social muy importante y tejemos redes con ellas para dar impulso a sus iniciativas, en este caso, las que tienen a los jóvenes como protagonistas”.

En este sentido, Stratta, agregó: “Sostenemos desde el Estado provincial el acompañamiento a través de diferentes estrategias, para fortalecer el tejido social que nos necesita comprometidos, haciendo y construyendo en comunidad”.

Por su parte, Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud, expresó que “la articulación con todos los sectores de la sociedad es una prioridad para este gobierno; estamos convencidos que trabajando en conjunto podremos brindar soluciones a las problemáticas juveniles”.


Además, agregó que: “las organizaciones de la sociedad civil son quienes mejor conocen cuáles son las estrategias para trabajar con los jóvenes en cada territorio. Por eso es que el gobierno de Gustavo Bordet tiene el compromiso de acompañarlas y fomentar este tipo de iniciativas”.