El evento está planteado en el marco de la Semana de las Mujeres y se invita a las mujeres, de todas las edades, a participar de las actividades planificadas.

Durante un encuentro encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, del cual participaron organizaciones e instituciones de la sociedad civil, se ajustaron los detalles de la realización de la jornada que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Juana Torres, de la Asociación Movimiento Social Entrerriano, detalló que durante la jornada se estará realizando una “ejercitación para todas las mujeres que quieran asistir, además habrá actividades para niños, para que las mujeres con hijos puedan participar tranquilamente”.

Además, destacó la importancia de estos espacios “porque la mujer hoy trabaja, hace deportes, se preocupa por su bienestar, no está solamente en la casa, está empoderada y se esmera cada día. Muchas veces el lugar de la mujer está enfocado como víctima, pero lo que se busca es demostrar que es capaz de salir adelante”.

Por otro lado, Juliana Viola, del Club Capibá, sostuvo que la participación surge de la idea de “la inclusión social a partir del deporte y del empoderamiento de las mujeres; habrá fútbol y rugby femenino, zumba, entre otras disciplinas”. También aclaró: “No es necesario que sean parte de un club, es para todas las mujeres. Y esto es una prueba de que el Estado está presente, que articula acciones por las necesidades de las mujeres”.

Por último, Viviana Paiva, del Programa de Integración Deportiva, desarrollado en la Escuela de Aerobismo de Paraná, explicó parte de lo que habrá en el Parque Berduc: “Vamos a realizar participaciones en básquet, vóley y en la parte recreativa. A todas nos gusta porque nos saca de lo cotidiano, de la rutina, el trabajo y volvemos mas contentas con las energías renovadas”.

La jornada está destinada a mujeres de todas las edades, allí podrán participar de diversas clases a cargo de profesores y habrá encuentros de zumba, newcom, tejo, además la actividad contará con circuitos aeróbicos y caminatas. También se realizarán en simultáneo demostraciones deportivas de hockey sobre césped, rugby, fútbol 5, paddle, básquet, defensa personal, handball, boxeo y patín carrera.

Está previsto en el cierre de la jornada un espectáculo a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos.