En el marco de la continuidad del trabajo en el recientemente lanzado Foro de Agroecología, se llevaron adelante las reuniones de trabajo de las Comisiones que se conformaron en el Plenario.
Allí se pudo trabajar acerca de los temas que en el primer foro se fueron planteando, como los objetivos, la Ley de Agroecología, capacitaciones, información, investigación y sobre la convocatoria al próximo Plenario del Foro de Agroecología Provincial.

La agroecología es un sistema de producción alternativo a la producción tradicional, que se basa en conceptos más naturales, el no uso de agroquímicos, y está vinculado a la soberanía alimentaria.

El Secretario de Producción, Álvaro Gabás, comentó que “estamos trabajando en capacitaciones, participación en foros, en organización de eventos tendientes a potenciar estos modelos de producción alternativa, y de diferentes temáticas, para generar conocimiento y acciones hacia un modelo de producción alternativa”.

“Lo que se intenta hacer a través de este Foro es darle mayor visibilidad a este tipo de producción y generar las condiciones para que sea viable, que al menos quien quiera producir de esta manera tenga las condiciones necesarias para poder hacerlo y esto requiere muchas veces la adecuación de normativas, leyes, distintas cuestiones que hacen al rol del Estado. Por eso es tan importante este tipo de Foro y apoyado por profesionales, finalizó el funcionario.

En esta oportunidad la reunión de la Comisión de Gestión del Foro de Agroecología Provincial, se realizó en Paraná, en la Dirección de Ganadería y Pesca.

Se pudo trabajar acerca de los temas que en el primer foro se fueron planteando, tales como objetivos, la Ley de Agroecología, Capacitaciones, Información, Investigación y sobre la convocatoria al próximo Plenario del Foro de Agroecología Provincial.

Estuvieron presentes Juliana Robledo de Eco Urbano; Noemí Altamirano de la Secretaría de Ambiente de la provincia; Adriana Rodríguez y Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista Paraná; Luis González de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, (UNER). Por parte de la Secretaría de Producción de la provincia, Mariano Smith, subdirector de Agricultura y Apicultura; Exequiel Alvarenque, director de Ganadería y Pesca; Gonzalo País Miller, director de Relaciones Municipales; Andrea Cislaghi, de la Dirección de Ganadería y Pesca; José Leiva Chavez de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Estuvo además Cristina Martínez, del Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación.

(Prensa Secretaria de Producción)